3.4 BIODIVERSIDAD

3.4 BIODIVERSIDAD
¿Qué es la biodiversidad?
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad dela vida, del termino biodiversidad es una contracción de la expresión “biodiversidad biológica”. En la biodiversidad se refleja el número, la variedad de los organismos vivos y como estos cambian de un lugar a otro y con el paso del tiempo.
La biodiversidad es importante para todos los ecosistemas.
Para medir los diferentes aspectos de la biodiversidad, se utilizan diferentes indicadores ecológicos, con el número de especies que se encuentran en un área determinada.
Una de las principales amenazas de la biodiversidad ha sido el mismo ser humano, el cual por medio de sus acciones de desforestación, incendios y contaminación han sido daños que no solo afectan a las especies que habitan en esos lugares, si no también ha dañado al medio ambiente. Algunos de los daños han sido irreversibles como, por ejemplo, extinción de especies, fragmentación y perdida de los bosques, arrecifes entre otros.

Para la preservación de la biodiversidad lo primero que hay que hacer es controlar la cantidad de individuos que habitan el área, dejar de realizar las actividades que pueden afectar los recursos naturales, también se tiene que proteger a todas las especies que se encuentran bajo amenazas de extinción y finalmente crear una conciencia de preservación del ambiente en cada individuo.

No hay comentarios.: