3.3.2 SELECCION NATURAL

SELECCIÓN NATURAL
¿QUÉ ES?

1.  Es la base en todos los cambios evolutivos. Es la reproducción diferencial de una población biológica, en este proceso los organismos mejor adaptados se inclinan a los menos lo son.
Esta teoría fue dicha por Darwin, ya que quería explicar de una manera la evolución de las especies, Darwin afirmó que las poblaciones siguientes lograron evolucionar, gracias a ese mecanismo.
          

2.   Se le conoce selección natural al proceso por el cual se explica la evolución biologica, se podría decir que la naturaleza hace una elección acerca de como ,los organismos se van a reproducir según sus propiedades y asi impulsarlo a la evolución. Geneticamente se le llama selección natural al porcentaje de reproducción de diferentes genotipos en una población
                 
                       
3.    Es un mecanismo en que se basa la evolución   la cual consiste en la selección que se hace naturalmente de los organismos más aptos para sobrevivir en un hábitat determinado.
Los organismos luchan por la supervivencia debido a que no todos logran adaptarse rápidamente.   

           

                      
                                 
TIPOS DE SELECCIÓN NATURAL
  •      SELECCIÓN NATURAL DIRECCIONAL

Favorece a los organismos que expresan un rasgo extremo quedando al final los individuos que presenten esas características. Esta selección se presenta muy frecuentemnte en en los casos en los que la interacción entre los seres vivos  y el ambiente se modifican. Tal es el caso de la evolución que presenta la jirafa en lo largo de su cuello. 

  • SELECCIÓN NATURAL ESTABILIZANTE

Favorece a los individuos que expresan el valor promedio de un rasgo , manteniendo la composición génetica de la población. Un ejemplo de esto es el peso de los seres humanos al nacer, que la media no aumente ni disminuye.

  •   SELECCIÓN NATURAL DISRUPTIVA O DISVERSIFIVADORA
Favorece a los que expresan rasgos extremos generando especies distintas para cada característica externa. Esto ayuda a los individuos de la comunidad a adaptarse a los diferentes ambientes con los que pueda toparse.
   



    


                    

No hay comentarios.: