martes, 13 de diciembre de 2016

1.3.1 anabolismo y síntesis de proteínas.



ANABOLISMO

¿Qué es?
El anabolismo
Fase en la que pocos precursores oxidados obtienen moléculas orgánicas cada vez mas complejas y reducidas.
¿Qué es una molécula orgánica?
Compuesto químico conocido también como micro molécula o estitula, que contiene carbono formando enlaces carbono-carbono y carbono- hidrogeno.
Tipos de anabolismo
Anabolismo autótrofo.
Moléculas orgánicas sencillas a partir de precursores inorgánicos, tales como CO2, EL H2O, el NH3.
CO2+H2O+LUZ                        MATERIA ORGANICA O2
Fotosíntesis; que utiliza la energía de la luz (en las células fotolitotrofas).
Quimio síntesis: que utiliza la energía liberada en reacciones (las células quimiolitotrofas.
Anabolismo heterótrofo.
Moléculas orgánicas progresivamente más complejas a partir de moléculas orgánicas más sencillas. Utiliza la energía del ATP y coenzimas reducidos que se obtienen en el catabolismo.


Anabolismo autótrofo:
Fotosíntesis.
La fotosíntesis se lleva a cabo las células fotolitotrofas en el que, utilizando la energía luminosa capturada por pigmentos. Las reacciones de la fotosíntesis pueden agruparse en dos grandes bloques.
Fases de la fotosíntesis.
Fase luminosa, en la que la energía de la luz capturada por pigmentos fotosintéticos se transforma en energía química del ATP Y NADPH.
Fase oscura: en la que la energía acumulada en estos dos compuestos es utilizada para transformar el dióxido de carbono y las sales minerales en materia orgánica.
La fotosíntesis tiene función principalmente en los cloroplastos ya que esta es la principal función de las plantas verdes y las algas.
Cloroplastos.
son orgánulos celulares que en los organismos eucariontes foto sintetizadores se ocupan de la fotosíntesis.

·        
 
     En conclusión el anabolismo es el proceso por el cual la célula invierte la energía que ha obtenido y que ha almacenado para construir nuevas estructuras.
Es decir si yo me como un plato de arroz parte de esa energía la voy a utilizar en realizar mis funciones del día a día en trabajar caminar etc., pero si yo no la gasto toda puedo utilizar para construir moléculas mas grandes o incluso en crecer, se puede decir que es una gran razón por la que engordamos.
Ejemplo:
Yo me como el plato de arroz paso del almidón que tiene ese arroz a moléculas de glucosa sencillas lo que sería catabolismo y cuando tengo esas moléculas pequeñas de glucosa resulta que no consumiré todas, porque iré a dormir, esas moléculas de glucosa lo que pueden hacer en mi hígado hacerse reserva de glucógeno el glucógeno seria como el almidón que tiene el arroz, las patatas los vegetales, pero en la versión animal los animales cuando hacemos macromoléculas de glucosa no hacemos almidón nosotros asemos glucógeno con lo cual toda esa glucosa yo la enlazo una con otra miles de veces y me sale una macromolécula de glucógeno.
Y lo que se podría decir es que lo que se hace es una reducción y una reducción implica dar energía estoy volviendo una molécula poco energética en una molécula muy energética, para que esto sea así tengo que invertir energía y esa energía la obtengo de la que e almacenado durante la degradación o el catabolismo es decir que anabolismo y catabolismo van juntos pero tienen funciones distintas y parten de lugares opuestos

Síntesis de proteínas.
Los aminoácidos son compuestos químicos formados por un grupo amino y un grupo carboxilo.
Cuando dos aminoácidos se combinan se obtiene un dipeptido, tres aminoácidos un tripeptido y mayor cantidad de uniones de aminoácidos forman polipéptidos. Cuando el polipéptido consta de más de medio centenar de  aminoácidos se denomina proteína.
·         FASES DE LA SINTESIS DE PRTEINAS.
·         Fase de activación de los aminoácidos.
·         Fase de traducción que comprende.
·         Inicio de la síntesis de proteína.
·         Elongación de la cadena poli péptica.
·         Finalización de la síntesis de proteínas.
·         Asociación de cadenas poli pépticas y, en algunos casos, grupos protésicos.




No hay comentarios.: